Trabajadores ecuatorianos marchan contra las medidas económicas

Ecuador

20/09/2018

Trabajadores ecuatorianos marchan contra las medidas económicas

La Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales del Ecuador (FETMyP), organización que integra la CLATE, se sumará hoy a la Gran Marcha Nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en rechazo de las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Lenin Moreno y exigir mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.

Prensa CLATE

El Frente Unitario de Trabajadores, la mayor coalición sindical de Ecuador, realizará este jueves 20 de septiembre una manifestación de protesta que llegará por la tarde al Palacio de Gobierno, en Quito, con un pliego de demandas por mejoras salariales y contra un “paquetazo” de medidas económicas. A la marcha de los trabajadores se sumarán los jubilados y otras organizaciones sociales del país.

En ese marco, la FETMyP, a través de un comunicado de su Presidente, Wilson Álvarez Bedón, indicó que “la situación política, económica y social que atraviesa el país exige que los trabajadores y del pueblo ecuatoriano protagonizar acciones de lucha masiva y contundente para enfrentar esta nueva arremetida del Gobierno nacional que vulnera nuestros legítimos derechos”. 

Álvarez Bedón recordó que los reclamos del conjunto de los trabajadores, y en particular de los trabajadores municipales y estatales, son “la derogatoria del incremento del precio de los combustibles y medidas económicas que encarecen la vida de los ecuatorianos y el incremento general de sueldos y salarios para los trabajadores del sector público y privado”.

Además, la FETMyP, exige “la vigencia plena de los derechos de contratación colectiva, libre organización sindical, estabilidad laboral y huelga”. Otros de los pedidos de esta convocatoria son: “cárcel para todos los corruptos y recuperación de todo lo robado; generación de empleo digno y aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo y de Seguridad Social que precautelen los legítimos intereses y derechos de los trabajadores y jubilados”.

 

35 Vistas