Trabajadores de la Secretaría de Acción Social logran pase a planta permanente

Paraguay

09/10/2017

Trabajadores de la Secretaría de Acción Social logran pase a planta permanente

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Acción Social (SITRASAS) de Paraguay, afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE-SN), logró el pase a planta permanente de 148 trabajadores de esa institución. Para Narciso Castillo, secretario general adjunto de UNTE-SN, organización miembro de CLATE, se trata de un primer paso hacia la incorporación de todos los trabajadores precarizados de las instituciones del Estado.


Prensa CLATE

A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los trabajadores de la Secretaría de Acción Social explicó que esta conquista es producto de una larga lucha de los trabajadores por mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral en la institución.

En el año 2016, SITRASAS logró instalar la Mesa de desprecarización laboral, para lograr el pase a planta de 1300 trabajadores contratados, y el 25 de septiembre de este año, por Decreto del  Poder Ejecutivo, se conquistó la incorporación de 148 trabajadores y trabajadoras.

 

De esta manera, se garantiza la estabilidad laboral y el acceso a la jubilación de los trabajadores, así como la estabilidad sindical de los miembros de la Comisión Directiva y de los delegados de los diversos departamentos del país que integran SITRASAS.

“Las diversas administraciones de la SAS, de los diferentes gobiernos, siempre violaron y atentaron contra los derechos laborales de los trabajadores, en particular, de los trabajadores del sector rural de la SAS, quienes asisten a las miles de familias que viven en pobreza y extrema pobreza en el Paraguay”, recordó el gremio.

“SITRASAS asume su compromiso de seguir luchando y conquistando por la desprecarización laboral y el cumplimento de los diversas reivindicaciones de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT), conquistado en el año 2012”, concluye el comunicado del sindicato, liderado por su secretario general, Genaro Palacios.

A su vez, el secretario general adjunto de UNTE-SN, Narciso Castillo, señaló: “Esperamos que esta conquista sea el inicio de un proceso para que podamos tener más compañeros que pasen al plantel permanente, no sólo en la SAS, sino en todas las instituciones del Estado. La lucha va a continuar”.

Para leer el comunicado completo de SITRASAS haga click aquí.

21 Vistas