Trabajadores de la salud realizarán su Primera Conferencia Nacional

Cuba

01/06/2017

Trabajadores de la salud realizarán su Primera Conferencia Nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Cuba (SNTC), organización miembro de CLATE, llevará a cabo su Primera Conferencia Nacional del 8 al 10 de junio en La Habana. El secretario general de CLATE, Luis Bazzano, asistirá al encuentro, que reunirá a 350 delegados de todas las regiones del país, bajo el lema “Los trabajadores de la salud más eficientes, solidarios e internacionalistas”.


Prensa CLATE

El objetivo de esta Conferencia es definir estrategias para perfeccionar el trabajo de la organización sindical a fin de elevar los indicadores de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción con los servicios, hacer eficiente y sostenible el sistema garantizando el desarrollo.

 

Para el secretario general de la entidad, Santiago Badía González, la reunión servirá para consolidar aún más la organización de los trabajadores de la salud, que son “la esencia misma de la Revolución”.

El dirigente manifestó que de la Conferencia “saldrán acuerdos, proyecciones y normativas para mejorar el funcionamiento sindical, que, en definitiva, repercutirán de manera directa en la calidad de los servicios y su eficiencia”.

Además de las sesiones plenarias, la Primera Conferencia Nacional del SNTS tendrá cuatro comisiones que discutirán los siguientes temas: funcionamiento sindical a la hora de movilizar y representar a los trabajadores; uso racional y eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros, así como la ética médica y los valores, en especial la solidaridad, tanto en el trabajo diario como la colaboración en otros países.

Según informó Badía González, lo novedoso en este encuentro será la actualización del reglamento emulativo del Sindicato, asunto también pendiente de aprobación.

Para el delegado del SNTSC de la provincia de Las Tunas, Henry López Giménez, el compromiso de los trabajadores de la salud es “elevar los indicadores, sobre todo en las principales premisas por las cuales estamos hoy trabajando, que son la vigilancia epidemiológica y la lucha antivectorial, la promoción y prevención de la salud, el programa materno-infantil”.

A su vez, la secretaria general de la SNTSC de la provincia de Las Tunas, Dagmara Peña, afirmó: “Iremos a la Conferencia con una gran responsabilidad, que es elevar la calidad y la prestación en nuestro servicio”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Cuba, afiliado a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), representa a más de 480.000 trabajadores del sector.

42 Vistas