La Federación de Funcionarios de Salud Pública de Uruguay (FFSP), filial más grande de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), integrante de CLATE, se movilizó este lunes a la localidad de La Macana, en el departamento de Florida, donde se llevó a cabo la reunión del Consejo de Ministros. Allí, el titular del gremio y secretario general de la CLATE, Martín Pereira, se reunió con el Ministro de Trabajo y conversó con el presidente Tabaré Vázquez.
Prensa CLATE
Los trabajadores de la salud pública de Uruguay se movilizaron este lunes 7 de mayo hasta el pueblo de La Macana, en el Departamento de Florida, a 100km de Montevideo, en el marco de la lucha por salario, mejores condiciones laborales y recursos humanos, de cara a la última Rendición de Cuentas del gobierno de Tabaré Vázquez, en la que se define el presupuesto destinado al sector público.
“Nos movilizamos por una Rendición de Cuentas a favor de los trabajadores y también para exigir la eliminación de las tercerizaciones en el sector de salud, de acuerdo a lo que discutimos en el último Comité Ejecutivo de CLATE en La Habana”, explicó el presidente de la FFSP y de la COFE, Martín Pereira.
“Allí mantuvimos una reunión con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien nos transmitió que este 9 de mayo convocará al Consejo Superior de Públicos para empezar la discusión presupuestal”, informó el dirigente.
Además, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se acercó a la movilización y conversó con Martín Pereira, quien le pidió que atienda los reclamos de los trabajadores.