Trabajadores de la salud pública se movilizaron frente al Consejo de Ministros

Uruguay

08/05/2018

Trabajadores de la salud pública se movilizaron frente al Consejo de Ministros

La Federación de Funcionarios de Salud Pública de Uruguay (FFSP), filial más grande de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), integrante de CLATE, se movilizó este lunes a la localidad de La Macana, en el departamento de Florida, donde se llevó a cabo la reunión del Consejo de Ministros. Allí, el titular del gremio y secretario general de la CLATE, Martín Pereira, se reunió con el Ministro de Trabajo y conversó con el presidente Tabaré Vázquez.

Prensa CLATE

Los trabajadores de la salud pública de Uruguay se movilizaron este lunes 7 de mayo hasta el pueblo de La Macana, en el Departamento de Florida, a 100km de Montevideo, en el marco de la lucha por salario, mejores condiciones laborales y recursos humanos, de cara a la última Rendición de Cuentas del gobierno de Tabaré Vázquez, en la que se define el presupuesto destinado al sector público.

 

“Nos movilizamos por una Rendición de Cuentas a favor de los trabajadores y también para exigir la eliminación de las tercerizaciones en el sector de salud, de acuerdo a lo que discutimos en el último Comité Ejecutivo de CLATE en La Habana”, explicó el presidente de la FFSP y de la COFE, Martín Pereira.

 

“Allí mantuvimos una reunión con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien nos transmitió que este 9 de mayo convocará al Consejo Superior de Públicos para empezar la discusión presupuestal”, informó el dirigente.

Además, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se acercó a la movilización y conversó con Martín Pereira, quien le pidió que atienda los reclamos de los trabajadores.

 

38 Vistas