Trabajadores de la Salud Pública del Uruguay van al paro el 13 de junio

Uruguay

01/06/2018

Trabajadores de la Salud Pública del Uruguay van al paro el 13 de junio

Ayer jueves 31 de mayo se realizó en Mercedes una concentración de más de 1.000 trabajadores y trabajadoras, movilizadas en el marco de la última Rendición de Cuentas del período que debía presentar el Gobierno local.

Prensa CLATE

Los principales reclamos fueron: “Salarios; Estructura del organismo; condiciones laborales; recursos humanos y eliminar las tercerizadas dentro de la Salud Pública”.

 

“Pese a la lluvia y el mal tiempo que afecta a todo el Uruguay, la movilización fue masiva”, dijeron los organizadores y explicaron que “la FFSP sigue su plan de lucha con asambleas en todo el país preparando un Paro Nacional de 24 hs. en toda la Salud Pública de Uruguay para el día 13 de junio”.


 

La Federación, una de las organizaciones más grandes que integra la Confederación de Funcionarios del Estado del Uruguay (COFE), elaboró una plataforma de lucha y trabajo para eliminar definitivamente en el país las diferencias entre la salud de los más ricos y la de los más pobres. “El Sistema de Salud debe tener al prestador público funcionando de la mejor manera y con las condiciones para asegurar las atención debida y las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras”, explicaron.

32 Vistas