Trabajadores de Costa Rica pararon y marcharon contra el “paquetazo fiscal”

Costa Rica

27/04/2018

Trabajadores de Costa Rica pararon y marcharon contra el “paquetazo fiscal”

Las principales organizaciones sindicales de Costa Rica, entre ellas la FENOTRAP, miembro de CLATE, se movilizaron este 25 de abril en el marco de la gran huelga nacional convocada por las centrales sindicales en rechazo al plan de ajuste fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa. Los dirigentes gremiales destacaron la masiva participación de los trabajadores y convocaron a una nueva marcha para este 1º de mayo.

Prensa CLATE

Con una multitudinaria marcha que salió desde el Parque de La Merced y llegó hasta la Asamblea Legislativa, en la ciudad de San José, miles de trabajadores del sector público y privado, del magisterio, judiciales y también amas de casa y trabajadores informales expresaron su rechazo al llamado “combo fiscal” impulsado por los sectores empresariales de ese país.

Se trata del proyecto de ley 20.580, conocido como Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que, según advierten las organizaciones sindicales, “pretende resolver el déficit fiscal eliminando derechos laborales e incrementando los impuestos a la población”.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de Costa Rica (FENOTRAP) y secretario alterno de Prensa de la CLATE, Olman Chinchilla, agradeció a los trabajadores y al pueblo costarricense “por su participación en la huelga del 25 de abril” e hizo un llamado “volver a las calles este 1º de mayo contra este ´paquetazo fiscal´”. La cita será nuevamente en el Parque La Merced a las 9:30 hs.

26 Vistas