Trabajadores de Argentina se movilizan contra el Presupuesto de Macri y el FMI

Argentina

23/10/2018

Trabajadores de Argentina se movilizan contra el Presupuesto de Macri y el FMI

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Judicial Argentina (FJA), ambas integrantes de CLATE, se sumarán este miércoles a la jornada de lucha convocada por las distintas centrales sindicales, en rechazo al Presupuesto de Macri y el Fondo Monetario Internacional. En la capital, las organizaciones marcharán a las 12 hs hasta el Congreso de la Nación.

Los trabajadores judiciales nucleados en la Federación Judicial Argentina (FJA) se movilizarán este miércoles 24 de octubre, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra el proyecto de Presupuesto 2019 elaborado por el gobierno argentino y el FMI, que será votado en el Congreso de la Nación. Así lo anunció Hugo Blasco, secretario general del gremio.

“Este proyecto significa un ajuste brutal sobre los sectores más postergados, sobre la clase trabajadora y sobre la población en su conjunto. Desde la FJA, repudiamos ese presupuesto, así como repudiamos la política económica, social, cultural y de relaciones internacionales de este gobierno, y mañana miércoles estaremos en las calles junto al resto de los sectores populares a lo largo y ancho del país”, informó el dirigente.

“Lo importante es que mañana logremos el mayor nivel de unidad posible de los distintos sectores en contra de estas políticas que lo único que generan es pobreza, miseria, incertidumbre. La unidad es un requisito imprescindible para que todo lo que hagamos sea más contundente”, añadió Blasco.

Paro de estatales

También la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se sumará a la jornada de lucha con un Paro Nacional y movilizaciones en todo el país. Lo informó el secretario general del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, en una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes en el hotel “Héctor Quagliaro” junto a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas.

“Si se aprueba el proyecto de Ley que el Gobierno firmó en acuerdo con el FMI, entendemos que va a ser sumamente gravoso y criminal para el pueblo y la Nación argentina”, afirmó el dirigente, quien además es secretario general adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A).

“Estamos rechazando ese proyecto de presupuesto y reclamándole al Gobierno que convoque a nuestras organizaciones para debatir y proponer un presupuesto distinto donde lo que se priorice no sea el ajuste y la entrega de la soberanía, sino que se privilegie el trabajo, la producción y la soberanía nacional. Nuestras organizaciones se van a expedir movilizando en todo el país y realizando paros, en algunos casos, el día miércoles 24”, anunció.

Los representantes de las distintas organizaciones que participaron de la conferencia de prensa también denunciaron y repudiaron las amenazas que han sufridos distintos dirigentes de ATE, así como la persecución y la judicialización de la protesta social. Entre ellos, estuvo presente Nora Cortiñas, cofundadora e integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

18 Vistas