SUTEYM se suma a la lucha contra la violencia a mujeres y niñas

23/09/2020

SUTEYM se suma a la lucha contra la violencia a mujeres y niñas

El 25 de cada mes del año se conmemora en México la jornada nacional de lucha para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) miembro de la CLATE, convocó en esta oportunidad a una conferencia en línea sobre “Desarrollo Socioemocional en el contexto actual de Covid-19”.

El Sindicato del Estado de México que conduce el secretario general, Herminio Cahue Calderón, además vicepresidente 2° del Comité Ejecutivo de la CLATE, a través de su Secretaría de Acción Femenil convocó a esta actividad que se realizará a las 12 horas a través del facebook de Suteym Prensa.

 

¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora?

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. ¿Pero por qué se decretó y por qué es importante?

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

210 Vistas