Solidaridad de Latinoamérica y el Caribe con los trabajadores de Fabricaciones Militares

Argentina

19/01/2018

Solidaridad de Latinoamérica y el Caribe con los trabajadores de Fabricaciones Militares

El Comité Ejecutivo de la CLATE, encabezado por su presidente, Julio Fuentes, manifestó su solidaridad con los trabajadores despedidos de la planta estatal de Fabricaciones Militares de la ciudad argentina de Azul (Fanazul), ubicada en la provincia de Buenos Aires, y exigió la inmediata reapertura de la fábrica, así como la reincorporación de los cesanteados. Además, distintas organizaciones miembro de la confederación latinoamericana se sumaron con mensajes, videos y notas de solidaridad.

Desde el Salvador, el presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) de El Salvador, Mario Montes, envió un mensaje en video dirigido a los trabajadores de Fanazul: “Sus luchas son loables, sigan adelante y reciban toda nuestra solidaridad desde El Salvador”, manifestó.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y secretario general adjunto de CLATE, Sergio Arnoud, expresó “su solidaridad con la lucha de la Asociación Trabajadores del Estado contra los despidos ocurridos en la planta de Fabricaciones Militares”. Y añadió: “Desde Brasil, reciban toda nuestra total e irrestricta solidaridad en esta lucha”.

A su vez, la Unión Nacional de Trabajadores del Estado – Sindicato Nacional (UNTE-SN) de Paraguay hizo llegar un video y una nota en la que se solidariza con los trabajadores despedidos. “Repudiamos este modelo perverso y hambreador, que permanentemente golpea a las familias trabajadoras, privando la posibilidad de un trabajo digno. A los compañeros de ATE, fuerza, desde nuestra tierra guaraní, les extendemos nuestro abrazo solidario”, expresa el comunicado, que lleva la firma del secretario general del gremio, Ricardo Ramírez, de su secretario general adjunto, Narciso Castillo, y de su secretaria de Finanzas, Ana Luz Jiménez, quien además es secretaria de Derechos Humanos de CLATE.

 

15 Vistas