29/05/2013

Solidaridad de la central sindical LAB con los trabajadores amenazados de despido en Telefónica de Argentina

 14/05/13.- La sección sindical de Telefónica de la central sindical LAB del País Vasco, mediante este comunicado expresa su más rotunda repulsa ante la desisión de Telefónica de despedir a 300 compañeros y compañeras de Elecnor en Argentina utilizando la herrramienta legal de no renovacion de contrato y mostrar nuestro total apoyo a a la lucha emprendida para su reincorporación.

Telefónica una de las mas grandes multinacionales mundiales desde hace años esta basando su politica empresarial en todos los países en los que está presente, en la segregación, externalizacion y terciarización de la actividad.

Telefónica con esta politica intenta convertir puestos de trabajo fijos y con derechos en trabajo desregulazirado y sin ningun tipo de derecho.

Es importante y totalmente necesario exigir a Telefónica su responsabilidad y hacerle asumir que toda persona que trabaje para sus intereses sea considerada fija y de plantilla.

Hoy en día es el gran reto que tenemos los sindicatos de clase, no permitir que la clase trabajadora sea la que siga pagando la crisis del capital.

8 Vistas