Sindicatos brasileños rechazan declaraciones del Ministro del Trabajo

Brasil

31/07/2018

Sindicatos brasileños rechazan declaraciones del Ministro del Trabajo

Organizaciones sindicales brasileñas, entre ellas la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), integrante de CLATE, emitieron un comunicado para rechazar las recientes declaraciones del nuevo Ministro del Trabajo, Caio Luiz de Almeida Vieira de Mello. El funcionario, quien fue procesado por cometer irregularidades laborales en su finca en el 2009, dijo que los auditores que fiscalizaron su propiedad “se equivocaron”. A continuación, reproducimos la nota completa.

Prensa CLATE / CSPB

COMUNICADO DE REPUDIO

Declaraciones del Ministro del Trabajo no corresponden a los hechos reales

El Ministro amenazó la Auditoría Fiscal del Trabajo y provocó la reacción de las organizaciones sindicales e instituciones hermanas.

El Sindicato Nacional de Auditores Fiscales del Trabajo (Sinait), gremios e instituciones hermanas de la Auditoría Fiscal del Trabajo rechazan las declaraciones del ministro del Trabajo, Caio Luiz de Almeida Vieira de Mello, ofrecidas en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo el pasado 25 de julio. El ministro, quien tuvo una finca fiscalizada en tres oportunidades y fue procesado por irregularidades laborales, dice haber sufrido persecución política y que la fiscalización se equivocó. Sin embargo, no presentó pruebas, pagó las multas resultantes de las denuncias y no ejerció su legítimo derecho a la defensa.

Además, en la entrevista, amenaza con “desmoralizar” la Auditoría Fiscal del Trabajo, revelando su incoherencia al atacar al mismo cuerpo de funcionarios del ministerio que dirige.

La Auditoría Fiscal del Trabajo es respetada en Brasil y en el exterior por sus buenas prácticas y por su actuación apegada a la legislación laboral y a la Constitución Federal. La clase trabajadora reconoce en los Auditores Fiscales del Trabajo los guardianes de la ley, promotores de la justicia social y el equilibrio en las relaciones laborales.

Por eso, declaran su apoyo al Sinait y a los Auditores Fiscales del Trabajo de todo el país, rechazando los intentos de descalificar su trabajo por parte del ministro Caio Luiz de Almeida Vieira de Mello.

Brasilia-DF, 26 de julio de 2018

 

26 Vistas