11/10/2015

Setenta años de lucha de la Federación Sindical Mundial

 02/10/15.-

Luego de la derrota del fascismo, en 1945 surgió la FSM como un esfuerzo de los trabajadores del mundo para luchar por un mundo libre del imperialismo y del colonialismo, y por la paz de la humanidad. Banderas de lucha que siguen vigentes, porque, para infortunio de los pueblos las cadenas del sometimiento imperialista se mantienen en sus más crueles expresiones.

Globalización, imposición de tratados de libre comercio, guerras de exterminio y saqueo de los recursos naturales, son los mecanismos actuales de los países imperialistas y de las transnacionales capitalistas para imponer su dominio, donde los trabajadores urbanos y del campo cargan con la peor parte, sobreexplotación y la pobreza.

En este contexto y a lo largo de su existencia, la FSM no ha tenido tregua y mantiene con sus acciones sindicales y políticas la lucha consecuente por sus objetivos, conduciendo o acompañando procesos reivindicativos de miles de trabajadores en el mundo y de pueblos que han iniciado procesos democratizadores antiimperialistas.

Adelante compañeros y compañeras trabajadoras clasistas de la Federación Sindical Mundial, tenemos por delante grandes retos de lucha en contra el imperialismo agresor, que sin importarle los medios salvajes y violatorios de los derechos humanos de los pueblos, busca salir de su propia crisis.

9 Vistas