Servidores públicos brasileños adhieren a segunda huelga general contra el gobierno

Brasil

30/06/2017

Servidores públicos brasileños adhieren a segunda huelga general contra el gobierno

La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), organización que integra la CLATE, se sumó este viernes a la segunda huelga general convocada por las centrales sindicales contra las reformas previsional y laboral impulsadas por el gobierno de Michel Temer y que se debaten actualmente en el Congreso. También se movilizaron los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo Sin Miedo).


Prensa CLATE

A través de un comunicado, la CSPB llamó a todos los trabajadores a sumarse a esta nueva jornada de lucha. “La CSPB está en contra de las reformas de la previsión social y laboral y contra el desmantelamiento del Estado Brasileño”, expresó la organización presidida por João Domingos Gomes dos Santos.

A su vez, el director de Relaciones Internacionales de la CSPB y presidente de la Federación de Servidores Públicos de Rio Grande do Sul (FESSERGS), Sergio Arnoud, informó que los servidores públicos de ese estado adhirieron a la huelga y se concentraron frente a la alcaldía de Porto Alegre.

“La FESSERGS, junto a la CSPB, a la Nueva Central con el apoyo de la CLATE y la ISP, denuncia el retroceso social que representan estas medidas ya que aumentarán el desempleo y la informalidad”, advirtió el dirigente.

Para Arnoud, “las reformas del sistema previsional y laboral, sumadas a la tercerización ilimitada y al congelamiento de la inversión pública, empobrecerán aún más a la población brasileña”. Ante ello, prosigue el dirigente, “la situación de la previsión social, que ya sufre con el desempleo y  la informalidad, donde más de 20 millones de brasileños dejan de aportar al sistema, se agravará hasta hacerse insostenible”.

Los manifestantes piden, además, la salida del presidente Temer, involucrado en hechos de corrupción, y la realización de elecciones generales directas.

32 Vistas