Sergio Padilla: “Pedimos que se respete la vida interna de los sindicatos”

México

20/02/2019

Sergio Padilla: “Pedimos que se respete la vida interna de los sindicatos”

El secretario general de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de la República Mexicana (CONFEPIDER), integrante de CLATE, se solidarizó con las organizaciones de servidores públicos del Estado de Quintana Roo, ante la intervención de la secretaria del Trabajo en la vida interna de los sindicatos.

Prensa CLATE

El pasado 15 de febrero, el titular de la CONFEPIDER, Sergio Alberto Padilla Pérez, se reunió con las organizaciones sindicales que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Quintana Roo (FSTSE), encabezada por el dirigente Roberto Poot Vázquez. También visitó los sindicatos del Poder Legislativo de ese estado y el Sindicato de Agua Potable y Alcantarillado.

 

En su visita a la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, Sergio Padilla exigió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portilla Navarro, no intervenir en la vida interna de los sindicatos locales y sacar la mano de todo intento de desestabilización de la buena relación que existe con el gobernador, Carlos Joaquín González.

 

 

“Hago un llamado y ojalá que haya sensibilidad por parte de la secretaria del Trabajo, Catalina Portilla Navarro, para que saque las manos y no intervenga en la vida interna de los sindicatos locales. A través de las juntas locales ha metido la mano para los procesos internos y las entregas de nota y los convenios internacionales prohíben que un servidor público afecte la vida interna sindical”, destacó el dirigente.

 

Padilla afirmó que, de continuar con esa actitud, la CONFEPIDER interpondrá una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por violación de los convenios 87 y 98, “para que se genere una recomendación por intervenir en la vida sindical y se apliquen las responsabilidades administrativas”.

 

“Mantenemos una buena relación con el gobernador y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando con él, por lo que pedimos se respete la vida interna sindical”, manifestó.

 

Sergio Padilla expresó su apoyo solidario hacia el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, y denunció que se pretende lesionar la buena relación que mantienen con el mandatario estatal con “comentarios mal intencionados”.

 

Además, afirmó que a los trabajadores no se les puede eliminar de la prestación salarial las compensaciones como pretenden hacer algunos funcionarios, “o puede haber menoscabo del salario de los trabajadores por intereses de algunos funcionarios”.

 

92 Vistas