Brasil

26/08/2019

Sergio Arnoud: “Hoy tenemos en Brasil más trabajadores informales y sin derechos”

El secretario general adjunto de la CLATE y director de Relaciones Internacionales de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), Sergio Arnoud, dijo que el gobierno de Jair Bolsonaro está eliminando todos los derechos laborales y sindicales, tanto del sector público como privado. “La consigna de este gobierno es: ‘O trabajo, o derechos’”, afirmó.

El dirigente explicó que el proyecto de reforma previsional, que avanza en el Congreso Nacional, es una derivación de la reforma laboral aprobada hace dos años, cuyas consecuencias fueron el aumento del desempleo y del trabajo informal. “Hoy tenemos más trabajadores informales y desalentados, que trabajadores con empleo formal y bajo las reglas oficiales”, dijo.

“Además, se está reemplazando el trabajo formal por la tercerización y eso es muy grave porque hay sectores importantes del Estado, como la salud y la educación, que van a quedar en mano de empresas tercerizadas”, denunció.

“La reforma laboral y previsional de Brasil son modelos que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial quieren trasladar a toda Latinoamérica. Por eso, necesitamos intensificar y unir las luchas en todos nuestros países”, concluyó.

38 Vistas