Semana de lucha frente al Congreso Nacional argentino

Argentina

09/04/2018

Semana de lucha frente al Congreso Nacional argentino

Del 9 al 13 de abril, la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina (miembro de CLATE) junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), organizaciones sociales y sindicales harán sentir el rechazo a los despidos, a la política de ajuste y precarización laboral que impulsa el gobierno nacional. El miércoles 11, ATE realizará un paro nacional.

Prensa ATE / CLATE

La jornada se inicio hace instantes con una conferencia de prensa -en la que participaron los principales dirigentes sindicales y sociales, entre ellos el presidente de la CLATE, Julio Fuentes- y abarcará múltiples actividades, conferencias, presentaciones artísticas y culturales.

Los despedidos del INTI, mineros de YCRT, Hospital Posadas y Fábrica Militar Fanazul encabezaran las actividades de la carpa, frente al Congreso, contra “el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”. Esta noche los mineros de Río Turbio realizarán una marcha de antorchas.

También estarán presentes en la carpa los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conflicto desde el 26 de enero cuando fueron despedidos más de 250 empleados, algunos de ellos delegados y con más de diez años de antigüedad. “El presidente Ibáñez, los ministros Cabrera y Triaca, y el jefe de gabinete Peña deben responder acerca del desguace y la privatización del INTI, y de los 258 despidos.

Los trabajadores despedidos del INTI brindarán una charla en la carpa sobre “la extensión y precarización laboral en la agricultura familiar” junto a profesionales del INTA y darán un taller de ciencia para niños, durante la jornada del miércoles.

También pasarán por la carpa, los científicos del Conicet para dar cuenta del ajuste aplicado en el organismo de ciencia desde la llegada del gobierno de Cambiemos con el recorte del ingreso de becarios, y los trabajadores del Hospital Posadas, que continúan luchando por la reincorporación de los 122 despedidos.

El jueves estarán los trabajadores de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul), la empresa de Fabricaciones Militares que cerró y dejó a 200 familias en la calle. Además, el miércoles, habrá una feria de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 

12 Vistas