Se viene un nuevo Encuentro Nacional de Líderes Migrantes

Argentina

21/09/2017

Se viene un nuevo Encuentro Nacional de Líderes Migrantes

Del 22 al 24 de septiembre se realizará en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, el 4º Encuentro Nacional de la Red de Líderes Migrantes en el que participarán representantes de todas las comunidades que habitan en la Argentina. Además, se realizará la 2ª Escuela de Formación Política. La CLATE será parte de unos de los paneles expositores de este importante encuentro.


Prensa CLATE

El lugar de reunión serán las dependencias de la Universidad Nacional de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, en la Argentina. “El derecho a la Migración es esencial e inalienable de la persona y la República Argentina lo garantiza sobre la base de los principios de Igualdad y Universalidad”, explican los organizadores. En representación de la CLATE participará César Castro Osterrieth, asesor de la Presidencia en el área Migraciones y trabajador afiliado a la ATE de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina.

Acerca de estos encuentros, la Red explicó que son “instancias de formación ciudadana para el crecimiento de nuestros miembros y una búsqueda colectiva de maneras de contribuir a ésta, nuestra Patria de acogida, para avanzar junto al pueblo argentino hacia el buen vivir que nos merecemos”.

Además de los líderes que integran la Red, los organizadores explicaron que podrán participar, previa inscripción, los hijos y nietos de la primera generación de migrantes. El único requisito es “ser miembros activos de alguna organización comunitaria, sea esta un partido político, sindicato, cooperativa, iglesia, junta vecinal, colectividad de Inmigrantes, asociación de productores, grupo artístico o cualquier otro tipo de organización comunitaria.

Por último, vale recordar que la Red Nacional de Líderes Migrantes reúne tradiciones de 17 orígenes nacionales distintos, con 12 idiomas diferentes y residentes en 24 ciudades de 14 provincias argentinas. “Esta pluralidad es el mejor aporte que podemos hacer al fortalecimiento de una democracia que nos cobija a todos, avanzando hacia una sociedad de todos los derechos para todos”, reza la convocatoria.

17 Vistas