Se lanzó en Mendoza la Campaña Continental en Defensa de la Previsión Social

28/07/2017

Se lanzó en Mendoza la Campaña Continental en Defensa de la Previsión Social

El presidente de CLATE, Julio Fuentes, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Mendoza, Roberto Macho, encabezaron este viernes 28 de julio un encuentro para presentar la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social.


Prensa CLATE/ATE Mendoza

 

Delegados, congresales y trabajadores afiliados al gremio estatal participaron del encuentro, que se realizó en la sede central de ATE Mendoza, en la calle Belgrano 1358 de esa ciudad.

En la oportunidad, Julio Fuentes, secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE y presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), brindó una charla para presentar la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social, con el objetivo de concientizar a los trabajadores activos sobre la importancia de la lucha colectiva por un sistema de previsión social estatal y público.

También participaron del panel el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, el secretario gremial de ATE Nacional, Mario Muñoz, y el secretario gremial de ATE Mendoza, Mihail Zagorac.

“Estas políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno implican la privatización de nuestros derechos sociales y de las cajas jubilatorias. Por eso, invitamos a los compañeros a tomar conciencia y plantear una discusión fuerte y seria como se está desarrollando a través de esta campaña continental”, anunció Roberto Macho.

Cabe destacar que la mencionada campaña se presenta en Mendoza dentro de contexto marcado por la apertura de paritarias que se han realizado tanto en la Administración Central como en todos los municipios; la continuación del trabajo gremial en la conformación del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) de Salud; y la concreción de los 2.300 pases a planta que ATE ha logrado en ambos sectores.

“Seguimos trabajando para tener el ATE que queremos, el ATE de los trabajadores y del pueblo. El derecho a la previsión social en toda la República Argentina es un asunto de vital relevancia que nos preocupa e involucra a todos hoy”, espetó el referente sindical mendocino.

Además, durante la jornada se realizó un ágape para agasajar a los compañeros presentes y a Julio Fuentes, visita destacada del Consejo Directivo Nacional de ATE.

100 Vistas