Repudio internacional a la represión y asesinato en Chile

05/10/2020

Repudio internacional a la represión y asesinato en Chile

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, repudió enérgicamente los hechos de brutal violencia, ejercida por Fuerzas Especiales de Carabineros, contra un joven manifestante de 16 años, quien fue arrojado al río Mapocho. “Nuevamente Carabineros de las FF.EE. hace uso irracional de la fuerza, que profundiza el Estado policial y como consecuencia tenemos un episodio más de la vulneración de los derechos humanos, que tiene un aterrador historial desde la revuelta social desde octubre del 2019 a la fecha”, expresó el comunicado de la ANEF. La CLATE se suma a la condena internacional y responsabiliza al gobierno de Piñera por esta escalada de violencia contra el pueblo chileno que manifiesta el repudio a sus políticas. “Basta de impunidad. Juicio y castigo a los violadores de derechos humanos”.

“Los trabajadores y trabajadoras del Estado insistiremos en la utilización de recursos públicos conforme al Estado de Derecho, que asegure resguardar y proteger las movilizaciones ciudadanas. Con una policía que no cumple su rol, tenemos como consecuencia violaciones de derechos humanos con daños físicos y psicológicos irreparables a nuestros hijos e hijas”, continúa la declaración que firma el Directorio de la ANEF.

“El Gobierno tiene la responsabilidad política de investigar y sancionar los hechos ocurridos, identificando los culpables de estos abusos. En consecuencia, es necesario y urgente remover del cuerpo de carabineros a todos los que resulten implicados en estos criminales procedimientos. Ante la seguidilla de hechos de esta naturaleza, y la incomprensible lentitud y obstaculización a la justicia, el Director General de Carabineros, Mario Rozas Córdova, debe ser destituido de sus funciones”, señaló la declaración.

Fuente: www.anef.cl

 

 

 

 

 

435 Vistas