18/02/2012

REPUBLICA DOMINICANA: UNASE-CASC demanda aumento general de salario de 100%

Rafaela Figuereo, presidenta de la UNASE-CASC, también demando la modificación de la ley 379-81 sobre el servidor público ya que cuando las enfermeras se retiran de sus labores, es pensionado con un salario de miseria que no le alcanza ni siquiera para comprar sus medicamentos.

La dirigente gremial demandó además, el cumplimiento de la ley 352-98 de protección a la persona envejeciente que establece: programas de orientación, adaptación y educación atravez de los medios de comunicación social, terapia ocupacional de los envejecientes, hogares para envejecientes, clubes sociales y recreativos para la tercera edad, tarifas especiales en actividades recreativas, educativas, deportivas, culturales y tarifas especiales en el transporte y actividades turísticas.

Pidió la inclusión de las enfermeras pensionadas y jubiladas en los proyectos de viviendas seguro médicos así como el cumplimiento de los incentivos para el personal de ese sector por tiempo en servicio que fueron desde un 20% a 70%.

También demando el reacondicionamiento y equipamiento de los hospitales públicos del país así como que se doten de ambulancias, ya que los pacientes tienen que desplazarse de un lugar a otro en carros público o taxi a la hora de realizarse un estudio fuera del centro donde se encuentren.

“Demandamos que se resuelva la problemática de los trabajadores de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ya que estos tampoco han recibido su regalía pascual”, agregó.

La Secretaria General de UNASE-CASC también demandó la entrada en vigencia del régimen Constributivo-Subsidiado y al mismo tiempo envió felicitaciones al personal de enfermería por motivo de las navidades y al pueblo en sentido general y dijo esperar que el 2012 sea un año de mucha prosperidad.

29 Vistas