01/03/2013

REPÚBLICA DOMINICANA: Profesores universitarios inician paro de actividades

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) piden un aumento del 20 % de sus salarios, además de exigir una cobertura total de los servicios de salud.

Según el presidente de la asociación de profesores, Ismael Peralta, los profesores no pueden cubrir sus gastos familiares con los sueldos que reciben, e insistió en que la huelga se mantendrá hasta que el rector del centro atienda sus reclamos.

Las autoridades de la academia ofrecieron el pasado lunes un aumento salarial de 15 %, previsto a aplicarse en dos etapas, el 10 % en marzo y 5 % en abril.

La asociación de profesores aceptó este aumento de sueldo, no obstante pide que sea aplicado de forma conjunta en marzo.

Esta huelga indefinida se suma a otros dos paros laborales realizados por profesores dominicanos en el año en curso, cuya meta fue presionar a las autoridades para cumplir con las peticiones de mejoras laborales.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, única pública del país, con más de 185 mil estudiantes en su sede central y en sus 15 campus regionales, es el mayor centro de educación superior de la República Dominicana.

Fuente: Hispan/MCZ

13 Vistas