REPÚBLICA DOMINICANA: Gremios demandan 5% del PIB para Salud

06/08/2015

Gremios demandan 5% del PIB para Salud

El 16 de julio gremios del sector Salud acudieron al Congreso Nacional dominicano para demandar a los legisladores que en el presupuesto nacional se otorgue un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al Ministerio de Salud.

Las organizaciones que encabezan el reclamo son UNASE-CASC (Unión Nacional de Servicios de Enfermería), UNASED-CNTD (Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana), ADEG (Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas), CONATE (Confederación
Nacional de Trabajadores del Estado), FENATRASAL (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS), ANTRASALUD (Asociación de Trabajadores de la Salud) Y ASODEPIJ (Asociación Dominicana de Enfermeros Pensionados y Jubilados).

Los trabajadores entienden que con el 1.9 por ciento del Producto Bruto Interno que recibe el sector en la actualidad no puede ofrecerse un servicio de calidad, y atribuyen al bajo presupuesto la falta de equipos y medicamentos en los hospitales. También se reclama por un incremento salarial para el personal de Salud.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

– El 13 de agosto se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país.

– El 19 próximo también se realizará una vigilia al Palacio Nacional para exigir al gobierno que someta el anteproyecto al Senado de la República.

 

88 Vistas