René Palomares Parra: “Hacia atrás, ni un paso”

Regional Centroamérica

29/05/2020

René Palomares Parra: “Hacia atrás, ni un paso”

Así lo expresó el Secretario Ejecutivo de la subregional Centroamérica de la CLATE, y uno de los máximos dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), René Palomares Parra, cuando se refirió a las conquistas laborales de los trabajadores y sus sindicatos. Habló sobre la situación integral de la pandemia en su país, del rol del Estado, de las acciones de la organización en la protección de los trabajadores y trabajadoras, así como la continuidad de las negociaciones colectivas para no ceder ni uno de los derechos laborales conquistados en la lucha.

Palomares Parra explicó las acciones que está llevando el sindicato en distintos frentes. Más allá de lo que haga el propio Estado “nuestro secretario general, Herminio Cahue Calderón, ha emprendido esta dinámica de también hacerle llegar a los compañeros elementos de protección”.

Otro tema importante fue que el dirigente mexicano explicó que “entregamos el convenio de salarios y prestaciones de los trabajadores del Estado de México, para que podamos firmar lo más pronto posible. No pensemos que en esta pandemia de índole mundial los trabajadores tengamos que ceder las conquistas resultado de la lucha sindical en cada país. Ser conscientes del escenario, buscar una relación cordial pero sin dejar de ver lo ganado no puede ser hipotecado por nadie”.

 

148 Vistas