Relanzan en Brasil el Frente Parlamentario Mixto de los Servicios Públicos

Brasil

12/11/2019

Relanzan en Brasil el Frente Parlamentario Mixto de los Servicios Públicos

El secretario subregional de la CLATE para el Cono Sur y dirigente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), Wagner José De Souza, estuvo presente en el relanzamiento del Frente Parlamentario Mixto de los Servicios Públicos, que se llevó a cabo el pasado 23 de octubre en el auditorio Nereu Ramos de la Cámara de Diputados de ese país.

Con la participación de representantes gremiales, diputados y senadores, se relanzó en Brasil este Frente Mixto en defensa de los Servicios Públicos, cuyo objetivo es frenar en el Congreso brasileño los proyectos de ley que vulneran los derechos de los trabajadores del sector público.

La nueva coordinación de este espacio, lanzado por primera vez en el año 2007, estará integrada por la diputada Alice Portugal del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el senador Paulo Paim del Partido de los Trabajadores (PT), el diputado Danilo Cabral del Partido Socialista Brasileño (PSB) y la senadora Zenaide Maia del Partido Republicano del Orden Social
(PROS).

“Ante la gran ofensiva contra los servicios públicos y sus trabajadores, el Frente, actualizando sus principales líneas de acción, actuará en la defensa de los que trabajan en el sector público, así como de un servicio público de calidad en la atención a las necesidades de la población, sea a nivel federal, como en los estados y municipios”, afirman los parlamentarios.

El dirigente brasileño Wagner José de Souza, miembro del Comité Ejecutivo de la CLATE, participó del acto y afirmó: “Los servidores públicos somos los que hacemos las políticas públicas. Los gobiernos, los presidentes, los gobernadores, los legisladores se van, mientras que nosotros, los trabajadores estatales, nos quedamos y emprendemos las políticas públicas. Eso es lo que tenemos que decirle a la población”.

Souza advirtió que en el Congreso Nacional hay 70 Proyectos de Ley en curso contra los servidores públicos. Y destacó: “Nuestro rol es salir a las calles, pero también estar en los espacios legislativos para presionar a diputados y senadores. De ahí la importancia de este Frente Parlamentario Mixto en defensa de los Servidores Públicos”.

 

51 Vistas