Narciso Castillo: “El gobierno carece de credibilidad”

Paraguay

25/03/2021

Narciso Castillo: “El gobierno carece de credibilidad”

El vicepresidente de la UNTE-SN, miembro de la CLATE, Narciso Castillo, mantuvo una entrevista con la CLATE mediante teleconferencia, en la cual informó la situación de inestabilidad política y social en el país a raíz de la crisis sanitaria.

A partir de la llegada de la pandemia, el gobierno recurrió al endeudamiento en función de obtener recursos para costear los insumos necesarios para el fortalecimiento del sistema sanitario.

Sin embargo, Castillo indicó que “a un año de la llegada de la pandemia, la gente que tenía familiares internados en terapia intensiva estaban teniendo gastos de bolsillos diarios de entre 2 y 5 millones de guaraníes por día”, siendo que el gobierno tenía recursos para comprar esos insumos y medicamentos.

Esta situación género un disgusto generalizado en el país, y comenzaron las reuniones de autoconvocados frente al Congreso Nacional.

“Hasta hoy, desde que surgió esta movilización y este hartazgo de la gente ante el gobierno, el presidente no ha dado declaraciones al país, y ha hecho que los autoconvocados, jóvenes, estudiantes universitarios y secundarios, diferentes sectores de la población, estén saliendo a la calle a manifestarse” manifestó Castillo.

Ante el silencio de Mario Abdo Benítez, “diferentes sectores sociales comenzaron a solicitar la renuncia del presidente  y vicepresidente de la República, llegando a impulsar un debate en el sector político que llevase a las máximas figuras del Poder Ejecutivo a someterse a juicio político”, señaló el dirigente.

La UNTE-SN se sumó a la movilización convocada parta este miércoles 24 de marzo en Asunción y marchó junto a distintas organizaciones que integran el movimiento social, político, campesino, indígena y sindical de Paraguay. Castillo indicó que “el presidente de la República no tiene la credibilidad, ni la fuerza necesaria para asegurar a la población que vaya a cambiar de política social económica y sanitaria en el país”.

 

 

152 Vistas