Agepym Realizó su Asamblea General

El Salvador

24/02/2021

AGEPYM realizó su Asamblea General

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), miembro de CLATE, llevó adelante su primera asamblea general del año. En la misma se dio a conocer a los agremiados la información pertinente y el estado de situación de la organización.

Luego de un año atravesado por la pandemia del COVID-19 y por lo tanto, el impedimento de poder realizar encuentros a nivel nacional, la organización sindical pudo llevar a cambio su asamblea con sus afiliados y afiliadas y dar a conocer la situación actual del gremio, tanto en términos jurídicos, políticos y económicos. 

La misma se realizó de manera semipresencial, con reuniones presenciales de asociados en las seccionales las cuales a su vez se encontraban interconectadas en simultaneo de manera virtual mediante plataformas de videoconferencias.

También se hizo mención a la toma del edificio llevada a cabo el año pasado, la cual repercutió en la situación financiera y económica del sindicato y por ende en los programas de asistencia familiar de asociados al sindicato. 

En este sentido, el presidente de AGEPYM y secretario ejecutivo de la Regional Centroamérica adjunta de la CLATE, Mario Montes, destacó el éxito con el que se desarrolló la asamblea y destacó “ nosotros fuimos electos en febrero de 2020 y debería haber elecciones recién en febrero de 2023, pero serán las instancias del órgano judicial donde presentamos las demandas quien determine si las mismas serán antes de febrero de 2023”.

“Nosotros hemos dicho con mucha firmeza, es que nos mantenemos en la sede central dirigiendo nuestra organización porque hemos sido electos legítimamente y ellos solamente tienen una legalidad cuestionada” indicó montes, destacando también que el mismo ministerio de gobernación ha tomado la iniciativa de iniciar un proceso de anulación de ese acto administrativo .

En el informe presentado a las y los asociados al sindicato, se detalló de primera mano las diferentes medidas de la organización que se van tomando para ganar espacio en función de rescatar la organización.

También se llevó a cabo presentación del balance general del 2020 y la aprobación del presupuesto 2021. 

 

552 Vistas