Rafaela Figuereo: “Nos estamos preparando para atender a nuestro pueblo”

20/09/2017

Rafaela Figuereo: “Nos estamos preparando para atender a nuestro pueblo”

La Coordinadora Nacional de los Gremios de la Salud de República Dominicana, integrada por la Unión Nacional de Enfermería (UNASE) y la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE), entre otras organizaciones, brindó este miércoles una rueda de prensa para convocar a todo el personal de salud a sumarse a las tareas de emergencia ante el posible paso del huracán María por el país.

Ante la eventual llegada del huracán María a República Dominicana, los trabajadores del sector de salud convocaron a “todo el personal que trabaja en los hospitales de todo el país, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud, al IDSS, así como los descentralizados, a ponerse a disposición de sus superiores e integrarse a las acciones de emergencia”, expresaron a través de un comunicado.

En diálogo con el equipo de prensa de CLATE, la presidenta de UNASE, Rafaela Figuereo, informó que, según los pronósticos, el huracán María llegará a República Dominicana en la madrugada de este jueves con una intensidad de categoría 4 o 5.

“Como trabajadoras de la salud tenemos que ofrecer nuestros servicios a la población, porque nosotros brindamos salud y tenemos vocación de servicio y sacerdocio, así que vamos a llamar a todo el personal para que se integre de forma contundente a trabajar por el bien del pueblo”, manifestó la dirigente.

Asimismo, explicó que las organizaciones del sector de salud solicitaron a los directores de los hospitales que pongan a disposición medios de transporte para el personal que no pueda llegar a su lugar de trabajo debido al impacto del ciclón.

“Solicitamos que mantengan los equipos de cirugía preparados, que den de alta a los pacientes que puedan ser dados de alta para tener camas vacías en caso de que se necesiten. Estamos llamando a todas nuestras enfermeras, personal de salud, pensionados, jubilados y trabajadores que están de vacaciones para que se presenten en su lugar de trabajo en caso de que se necesite o que llamen para que los vayan a buscar”, indicó Figuereo.

“La coordinadora de nuestros gremios se mantiene en sesión permanente para trabajar y ayudar en todos los hospitales que se necesite por nuestra gente”, señaló la dirigente. “Esperamos que este huracán no perjudique a ningún otro país, especialmente a los pueblos de las Antillas, que ya sufrieron bastante con el huracán Irma”, expresó Figuereo.

Entre las dirigentes que participaron de la rueda de prensa, estuvieron presentes la presidenta de UNASE, Rafaela Figuereo, y la vicepresidenta de la CONATE, Josefina Ureña. Ambas organizaciones integran la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales.

Vea aquí el comunicado completo.

 

27 Vistas