Presidente de la CLATE presente en jornada de formación de ATE

Argentina

06/11/2017

Presidente de la CLATE presente en jornada de formación de ATE

El pasado 3 y 4 de noviembre, con la participación de más de 80 delegados, se realizó una jornada de formación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Chos Malal, en la provincia argentina de Neuquén. Entre otros dirigentes nacionales y locales del sindicato, dio una charla el Secretario General Adjunto de ATE Nacional, y Presidente de la CLATE, Julio Fuentes.


Prensa CLATE

Estas jornadas están encuadradas dentro de las actividades de Formación ATE Nacional. La Seccional de ATE Chos Malal, de la provincia de Neuquén, integra el equipo nacional por lo que se sumó a las actividades que se estan realizando en todo el país. Fue una jornada intensiva de formación donde se dictaron talleres durante dos días.

Los talleres que se dieron fueron:

– Taller Rol del Delegado ATE: a cargo del compañero Cucchi Pablo (Integrante del Equipo de Formación Nacional de ATE Escuela Libertario Ferrari) de la Provincia de Mendoza.- y la compañera Daniela Vazquez (Delegada ATE Hospital Chos Malal).

 

– Taller de Salud Seguridad e Higiene Laboral: a cargo del compañero Beto Galeano (Director Nacional del Instituto de Salud y Seguridad de las y los Trabajadores de ATE ISSTATE)

– Taller de Violencia Laboral: a cargo del compañera Julia Quiroga (Secretaria de Formación de ATE San Juan).

 

– También se realizó en el Instituto de Formación Docente IFD N° 2 de Chos Malal una conferencia abierta a todo el público donde se abarcaron dos temas, el primero EL SINDICALISMO ESTATAL EN AMERICA LATINA DESAFIOS Y PROPUESTAS. TRATADO DE LIBRE COMERCIO. SISTEMA PREVISIONAL, que estuvo a cargo del compañero Julio Fuentes (Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales CLATE y Secretario General Adjunto del Concejo Directivo Nacional de ATE).

– Y el otro ESTADO Y GOBIERNO Y LOS PROFUNDOS CAMBIOS SOCIALES QUE NOS IMPONE EL CAPITALISMO, que estuvo a cargo del compañero Orlando “Nano” Balbo (Docente, fue secretario General en la década de los ’90 de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén ATEN y es un sobreviviente de la última dictadura militar).

Estuvieron presentes además en esta jornada: Cristobal Carrizo (Secretario General de ATE San Juan), Rubén Torres (Sec. Gremial de ATE San Juan), Fátima Montenegro (CDP ATE San Juan), Sergio Quiroga (CDP ATE San Juan), Hugo Rojas (ATE Río Negro), Cristiana Metzel (ATE Rio Negro), Cide Nestor (Sec. Adjunto ATE Cutral Co), Marzo Iglesia (Sec. Derechos humanos CTA Zona Sur Neuquén), Nicolas Ventura (Adjunto Junta Interna PIAP) Santiago Alonso (Sec. Gral CTA Zona Norte Neuquén). Ademas de compañeros y compañeras de ATE de Neuquén Zona Sur, Cutral Co, Plaza Huincul, Paso Aguerre, Loncopué, Neuquén Capital, Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), Barrancas, Buta Ranquil, Tricao Malal, El Cholar, Taquimilan, Chorriaca, y de diferentes sectores de ATE Chos Malal.

16 Vistas