Presidente de CLATE se reunió con la Mesa del Sector Público de Chile

Chile

24/05/2018

Presidente de CLATE se reunió con la Mesa del Sector Público de Chile

El presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, participó este miércoles en Santiago de Chile de una reunión con los gremios estatales que integran la Mesa del Sector Público de ese país. También mantuvo un encuentro con los dirigentes de ANEF, ASEMUCH y FENAMOP, organizaciones adheridas a la CLATE.

Prensa CLATE

El encuentro se realizó en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile y contó con la presencia de los representantes de las organizaciones que forman parte de la Mesa del Sector Público, entre ellas la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH).

Allí, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, transmitió una saludo en nombre de los gremios estatales de América Latina y el Caribe que integran la Confederación y se intercambiaron opiniones sobre el actual panorama regional, caracterizado por el regreso de los gobiernos de derecha y las políticas neoliberales.

Además, se acordó realizar una actividad sobre el Futuro del Trabajo en el Sector Público, con fecha a definir, entre agosto y septiembre de este año.

Otras actividades

Luego de la reunión, el titular de la CLATE participó de un almuerzo con los máximos representantes de las tres organizaciones miembro en ese país: Carlos Insunza, de ANEF, Alejandro Silva, de FENAMOP, y Ramón Chanqueo Filumil, nuevo presidente de ASEMUCH. Allí, los representantes chilenos propusieron que Santiago sea sede de la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE.

La visita de Fuentes a Chile concluye este jueves con su participación en el acto de asunción de las nuevas autoridades de ASEMUCH, electas el pasado 27 de abril para el período 2018-2020.

 

21 Vistas