Presidente de CLATE participa de Seminario contra la reforma previsional en Brasilia

Brasil

19/02/2018

Presidente de CLATE participa de Seminario contra la reforma previsional en Brasilia

En el marco de la jornada nacional de lucha contra la reforma previsional convocada por el “Frente Parlamentario mixto en Defensa de la Previsión Social” con la participación de las centrales y movimientos sociales brasileños, entre ellos la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), realizó este lunes el seminario “La resistencia a la Reforma Previsional de Argentina y acciones estratégicas contra la Reforma de Temer”. El presidente de CLATE, Julio Fuentes, fue uno de los oradores del encuentro.

 

Prensa CLATE

Como parte de las acciones contra la reforma previsional, cuya votación está pautada para este mes en el Congreso brasileño, la confederación que nuclea a los servidores públicos de ese país participó este 19 de febrero de un seminario en el auditorio “Petronio Portela” del Senado Federal en Brasilia para analizar las estrategias de resistencia a la reforma impulsada por el presidente Temer.

 

El presidente de la CLATE y secretario general adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Julio Fuentes, estuvo presente como orador invitado y habló de la experiencia de lucha de los trabajadores argentinos contra la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri.

Para ello, presentó un video sobre las multitudinarias movilizaciones de los gremios argentinos que se llevaron en diciembre de 2017, cuando la reforma fue aprobada en el Congreso de la Nación. Además, el dirigente presentó un resumen audiovisual de la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social lanzada por la CLATE en el año 2017.


 

En representación de la CSPB, participaron su presidente, João Domingos Gomes dos Santos, quien además es vicepresidente 1º de CLATE, el presidente de la Federación de Servidores Públicos de Río Grande do Sul (FESSERGS), y secretario general adjunto de CLATE, Sergio Arnoud, el director adjunto de Relaciones Internacionales de la CSPB y secretario de CLATE para el Cono Sur, Wagner José de Souza y la directora de Asuntos de Previsión y Seguridad Social de la CSPB, Rosana Cólen Moreno.

 

Entre los oradores, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de Auditores Fiscales de Impuestos de de Brasil (Anfip), Floriano de Sá Neto, y el presidente de la Federación Nacional del Fisco Estadual y Distrital (Fenafisco), Charles Alcântara. La apertura del encuentro estuvo a cargo de los senadores Paulo Paim y José Pimentel, del Partido de los Trabajadores (PT).

 

15 Vistas