Presidente de ANEF refuerza el llamado a cerrar accesos al territorio nacional

Chile

31/03/2021

Presidente de ANEF refuerza el llamado a cerrar accesos al territorio nacional

José Pérez Debelli, titular de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, integrante de CLATE, y también representante de los trabajadores aeronáuticos de ese país, expresó que “este es un virus letal. La salud y la vida es primero. El cierre del aeropuerto no es un tema caprichoso, es un tema de seguridad nacional”.

El presidente de la ANEF reiteró el llamado de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), en que insta al gobierno al cierre temporal de todo acceso al territorio nacional, especialmente el aéreo, debido a la fuerte propagación del virus SARS-CoV-2 (Covid 19), que tuvo un fuerte rebrote en los últimos meses y para evitar el ingreso de nuevas cepas de este virus.

Reforzando la idea de la ANFDGAC, representativa de los servidores públicos responsables de la administración de aeródromos y aeropuertos del país, pidió a las autoridades políticas-administrativas “cerrar temporalmente todo acceso al territorio nacional, especialmente el aéreo, para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros que pretendan visitar el territorio nacional y que pudiesen traer nuevas cepas del mencionado virus descubiertas en otros países del orbe, sugiriendo que solo se permita el ingreso de insumos que permitan combatir la pandemia que se encuentra desatada, previendo que dicha medida ayudará al control eficiente de la circulación del virus en cuestión, más cuando marchamos hacia la época en que ella posiblemente se acrecentará”.

“Este es un virus letal. La salud y la vida es primero. El cierre del aeropuerto no es un tema caprichoso, es un tema de seguridad nacional”, dijo Pérez Debelli.

El dirigente máximo de los empleados públicos chilenos señaló que “es impresentable que mientras se les exija a las y los chilenos que se confinen en largas cuarentenas para poder controlar la expansión del virus, continúen abiertos diversos aeropuertos que permiten el ingreso de extranjeros a Chile, en especial el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago”.

Del mismo, destacó que “es inaceptable que se permita a determinadas líneas aéreas comerciales y empresas dedicadas al turismo, que incentiven y propendan la venta de pasajes aéreos hacia destinos internacionales, cuando la expansión del virus SARS COV2 se encuentra sin control efectivo en los principales destinos comercializados”.

Pérez Debelli instó al gobierno a que “escuche la opinión de los expertos profesionales con altas competencias en las diversas áreas que abarca la epidemia, para que se tomen medidas efectivas que resguarden con eficiencia la salud de las y los chilenos, dejando de lado el tema económico que es alterado por el confinamiento de la población”.

230 Vistas