Pesar por la muerte del artista Jorge Marziali

Argentina

10/07/2017

Pesar por la muerte del artista Jorge Marziali

Falleció el cantautor mendocino, Jorge Marziali, comprometido artista popular y amigo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Argentina. El pasado 9 de julio, frente a la tumba de Ernesto Che Guevara, en el Mausoleo en Santa Clara, Cuba, falleció de un infarto a los 70 años el músico y poeta mendocino, Jorge Marziali.


Prensa ATE / CLATE

La Asociación Trabajadores del Estado quiere expresar su dolor por la pérdida de un gran artista popular y  amigo de la casa quien en innumerables ocasiones ofreció su arte tanto en el Anfiteatro Eva Perón como en actos y jornadas de lucha a las que fue convocado solidariamente. Jorge Marziali, ex periodista y autor de canciones emblématicas, murió en Santa Clara luego de presentarse en el Festival del Caribe en Cuba y mientras se encontraba visitando la tumba del Guerrillero Heroico.

El creador de “Cebollita y Huevo”, “Los Obreros de Morón”, “Ese Manuel que yo canto”, “Coplas para la libertad”, “Elijo criollos” y otros temas que forman parte del cancionero argentino, había terminado su actuación en Santiago, días antes, con su canción “El niño de la estrella”, dedicada al Che.

Este año había recibido varios reconocimientos, como el de las autoridades de Guaymallén, Mendoza, su ciudad de origen, que colocaron una placa en su honor en la casa donde había nacido.

Muchas de sus canciones le pusieron palabras al calor democrático de los años ‘80, y fueron replicadas por numerosos intérpretes. Su manera verdadera, consecuente y fecunda de ser artista popular, lo guardarán en la memoria más querida del canto argentino.

 

38 Vistas