14/12/2012

PERÚ: Trabajadores estatales contra nuevo régimen laboral civil

 

Los cientos de manifestantes de la región amenazan con radicalizar su medida de lucha en los próximos días.
El secretario general de los trabajadores estatales, Segundo Carassas denunció que esta situación atenta contra la estabilidad laboral del país, porque considera que el Poder Ejecutivo no debió quitarles sus derechos. Dijo no estar en contra de los mencionados decretos, pero si a la negativa de no efectuarse una mesa de diálogo.
“Lamentamos que el Congreso disponga aprobar la Ley de Presupuesto 2013, pues analizando el dictamen que aprueba la Comisión de Presupuesto, constatamos que el objetivo político del gobierno es mantener en el olvido y la exclusión a los trabajadores estatales como se hizo durante los últimos 19 años. Este año exigimos  el incremento de remuneraciones e incentivos y se aprobó 171 millones d soles para determinar una escala base mínima para el pago vía CAFAE , y a la fecha sólo se ha ejecutado 39 millones de soles”, explicó.

Dijo que sus requerimientos deben estar acorde a la Canasta Básica Familiar, equivalente a una Unidad
Impositiva Tributaria (UIT).
El sector salud también se sumó a la protesta, según su dirigente Liliana Barsallo son más de 2 mil los servidores entre contratados CAS  afectados con la situación. Estos pertenecen a 200 establecimientos de salud de la región.