13/10/2014

PERU: Reunión americana de OIT debatirá sobre políticas inclusivas y trabajo digno

 El encuentro congregará a 400 representantes y delegados de los 70 países, y al acto de inauguración, previsto para el lunes por la tarde, asistirán el director general de la OIT, Guy Ryder; el presidente de Perú, Ollanta Humala; el ministro peruano de Trabajo, Fredy Otárola; y la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco. En representación de de Argentina, entre otros dirigentes, estará presente el secretario general de ATE –y presidente de la CLATE- Julio Fuentes, y por la CTA, su secretario general, Pablo Micheli. Matías Cremonte, asesor legal de ATE Nacional integró la comitiva del sindicato.

El contenido de la reunión girará en torno a la presentación de un informe del director general de la OIT titulado “Las Américas ante los retos del siglo XXI: empleo pleno, productivo y trabajo decente”, que servirá como eje central para los debates posteriores.

Ryder expondrá su informe el martes y durante el mismo día y el siguiente se discutirán sus conclusiones en sesiones plenarias, de las que dos de ellas llevan por título “Desarrollo sostenible con trabajo decente, productividad e inclusión social”, y el “Camino a la equidad: de la informalidad a la formalidad”.

6 Vistas