04/05/2014

PERÚ: Pronunciamiento de los Municipales de Lima-Callao

El Consejo Ejecutivo Macroregional de la FETMULC, y Secretariado FETRAMUNP tienen el agrado de dirigirse a usted y por su intermedio a los trabajadores de su base, para saludarlos cordialmente, a la vez, manifestarles lo siguiente:

Luego de nuestro exitoso I Congreso de Trabajadores Municipales de la Macro Región Lima Callao de fecha 28/02/2014 y con la asistencia de 36 sindicatos municipales, se constituyó la FETMULC “Federación de Trabajadores Municipales de Lima y Callao”. La Federación agrupa a los trabajadores contratados y nombrados de la Provincia de Lima, de la Provincia Constitucional del Callao y de la Región Lima Provincias. La FETMULC es base natural de la FETRAMUNP, es su nueva obra, por ello  somos base de la CITE y de la CGTP.

En cumplimiento del acuerdo de las Centrales Sindicales CITE – CTE – UNASSE, FETMULC formalmente inicia las acciones de masas el 26 de marzo 2014 con sus bases afiliadas: El SITRAMUN – LIMA, SITRAMUN – CALLAO, SITRAMUN – LA VICTORIA, SITRAMUN – COMAS, SITRAMUN – SURQUILLO, SITRAMUN –EL AGUSTINO, SITRAMUN – SANTA ANITA, SITRAMUN – BELLAVÍSTA, SINTRAPRO, SNTRASISOL, ETC.  TAMBIEN HEMOS PARTICIPADO DISCIPLINADAMENTE EN LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS DIAS 22 Y 23 DE ABRIL DEL PRESENTE.

Estamos luchando para derogar los temas más lesivos y de mayor preocupación de los trabajadores/as municipales, frente a la imposición de la Ley del Servicio (Servil) Civil N° 30057 y sus Reglamentos. Y, Debemos continuar en la gestión y movilización de las masas en las calles para impedir que se consuma la decisión política del régimen Ollanta de afectar regresivamente nuestros derechos y seguridad en el trabajo, se vulnere los derechos de sindicación, la negociación colectiva remunerativa, la huelga, la estabilidad laboral, etc.  POR LO EXPUESTO OBLIGATORIAMENTE PARTICIPAR EN LOS SIGUIENTES EVENTOS:
1.   ASAMBLEA MACROREGIONAL, de los Sindicatos Municipales Provinciales y Distritales de LIMA – CALLAO FETMULC-FETRAMUNP. Fecha: MARTES 06 DE MAYO 2014. Hora: 10.00 am. En Jr. Miro Quezada N° 355, interior 202 – 2do. Piso.
2.    ASAMBLEA NACIONAL DELEGADOS DE LA FETRAMUNP.  Fecha: JUEVES 08 DE MAYO DEL 2014. Hora: 10.00 am. En edificio Pizarro 284, ubicado frente a Palacio de Gobierno y Municipalidad de Lima.
3.    Entre los acuerdos y/o directivas aprobadas democráticamente en FETMULC tenemos:

a.    Los Sindicatos deben modificar sus Estatutos para que el periodo de gobierno de las Juntas Directivas sean de dos años consecutivos, con reelección inmediata porque es decisión democrática de los afiliados.

b.    Las bases modificar el Estatuto para poder afiliar a todos los trabajadores sin importar el régimen laboral (CAS-SP-276).

c.    Los Directivos y Profesionales de FETMULC estamos a disposición de las bases y las bases cumplir con los acuerdos de su organismo de grado superior.

d.    Todo directivo debe firmar Actas de Incrementos remunerativos y mejoras para sus afiliados, asimismo rendir los balances económicos para evitar apropiaciones y/o estafas, que finalmente trae como consecuencia desanimo en los afiliados.

e.    Hemos formado comisiones para implementación de sede institucional (oficina), Centro de Esparcimiento, Capacitación urgente por Conos, así como las iniciativas legislativas correspondientes.

f.      Seguimos asesorando en las negociaciones colectivas remunerativas, incluso ya tenemos aumentos para el año 2015.

NUESTRA LUCHA ES EL BIENESTAR DE TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES SIN IMPORTAR EL REGIMEN LABORAL Y POR MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD.  NUESTRA FUERZA SE BASA EN LA JUSTEZA DE LA PLATAFORMA DE LUCHA, CONTINUEMOS FORTALECIENDO NUESTRA FETMULC Y JUNTO A LA FETRAMUNP CONQUISTAREMOS NUEVOS DERECHOS, A PESAR DEL ELEMENTO BECERRIL DIVISIONISTA (QUE FELIZMENTE SU PROPIA PRACTICA LO HA DESENMASCARADO).

NO FALTAR A LOS EVENTOS:
MARTES 06 DE MAYO Y JUEVES 08 DE MAYO
¡TODOS CON LAS BASES, NADA SIN ELLAS!  ¡UNIDOS VENCEREMOS!

POR EL CONSEJO EJECUTIVO MACROREGIONAL  –   FETMULC.

Atentamente,

_______________     _________________       _________________    _______________

ANDRES CALLE       ROBERT IPANAQUE      EMILIO PALACIOS M.    JOSE PEÑA P.

Sec. Gral. Colegiado. Sec. Gral. Colegiado.    Sec. Gral. Colegiado.  Sec. Gral. Colegiado.