25/05/2014

PERÚ: Nace la FETMULC después de realizarse una Asamblea General de los municipales de Lima Callao

Con asistencia de 36 sindicatos municipales el viernes 28/02/2014, se realizó el I Congreso de Trabajadores Municipales de la Macro Región Lima Callao, constituyéndose la FETMULC “Federación de Trabajadores Municipales de Lima y Callao”. La Federación agrupa a los trabajadores contratados y nombrados de la Provincia de Lima, de la Provincia Constitucional del Callao y de la Región Lima Provincias. La FETMULC es base natural de la FETRAMUNP, y base de la CITE y de la CGTP.

Este es un comunicado de la nueva entidad:

Se convocó a la ASAMBLEA MACROREGIONAL DE DELEGADOS DE LIMA – CALLAO, a  realizarse el día JUEVES 29 de MAYO, A LAS 10 de la mañana.

Lugar: Jr. Miroquezada N° 355, oficina 202 2do. Piso.

Agenda: 1. Acciones en Defensa de la Estabilidad Laboral 2. Tareas de la FETMULC y  3. Implementación de la Huelga Estatal a partir del 04 de junio 2014.

Asimismo, a través del Oficio N° 012-2014-CEN-CITE se ha comunicado al Gobierno Central el inicio de la Huelga Estatal. Las Centrales nos CONVOCAN a la ASAMBLEA NACIONAL ESTATAL y a delegados de otros sectores estatales para el martes 27 de mayo, a partir de las 10:00 a.m. en el local del SUTUSM (sito en el Pasaje Simón Rodríguez N° 667 – Lima, al Costado del Congreso de la República).

Reiniciamos la lucha contra del Gobierno Central y su Ley Servil N° 30057, nuevamente estaremos en las calles desde este 04 de junio 2014. En esta nueva etapa la huelga se realizará de manera diferente, con acciones extraordinarias de los sindicatos y dirigentes consecuentes defendiendo nuestros derechos luchando por la vigencia de la estabilidad y la negociación colectiva remunerativa.

Los Municipales de Lima y Callao, a través de nuestra FETMULC consecuente, inteligente y de acciones responsables viene trabajando directamente con las bases, los acuerdos se vienen cumpliendo como la participación en las acciones de masas convocadas por la Centrales Sindicales, se viene participando-asesorando en las negociaciones colectivas, así como en todas las actividades que realizan nuestros sindicatos de Lima y Callao.

Al respecto, reiteramos algunas directivas aprobadas democráticamente que debemos ejecutar disciplinadamente:

1.    Participar en la Huelga de los trabajadores estatales que se inicia el 04 de junio del 2014 con acciones extraordinarias, demandando se respete nuestros derechos de estabilidad y negociación colectiva; reinicie la Mesa de Dialogo en la PCM y exigir al Presidente del Congreso de la República incluya en agenda el Proyecto de Ley N° 3078-2013-CR. (Que elimina artículos nocivos de la Ley  “Servir”).

2.    Todos los sindicatos deben modificar sus Estatutos para que los periodos de gobierno de las Juntas Directivas sean de dos años consecutivos,  con reelección inmediata porque es decisión democrática de los afiliados.

3.    Modificación de los estatutos para la afiliación general de todos los trabajadores sin importar el régimen laboral URGENTE.

4.    Para la implementación de las medidas de fuerza, para alquiler de Oficina, para las tareas y cumplimiento de los objetivos de la FETMULC cumplamos con la cotización sindical. Al respecto, según acuerdo democrático conforme a estatuto es el siguiente: “Los sindicatos con menos de 100 afiliados su cotización será de S/. 50 (cincuenta nuevos soles por toda la base).  Los sindicatos que cuenten con más de 100 afiliados su cotización será de S/. 0.5 por cada afiliado”.

¡TODOS CON LAS BASES, NADA SIN ELLAS!  ¡UNIDOS VENCEREMOS!

POR EL CONSEJO EJECUTIVO MACROREGIONAL  –   FETMULC.

Atentamente,

_______________          _________________         _________________      ______________

ANDRES CALLE D.     ROBERT IPANAQUE     EMILIO PALACIOS M.     JOSE PEÑA P

Sec.Gral. Colegiado.  Sec.Gral. Colegiado.  Sec.Gral. Colegiado.   Sec.Gral. Colegiado.

_________________      ________________         ______________       _______________

CESAR PASSALACQUA   VICTOR COLAN         JORGE VALLEJO    RAUL CALDERON

FETRAMUNP               FETRAMUNP                 FETRAMUNP             FETRAMUNP