12/02/2014

PERÚ: La CUT rechaza aumentos ministeriales sin sustento técnico, económico ni legal

 Lima, 10/02/14.- El presidente de la CUT PERU, Julio Cesar Bazán Figueroa, la derogatoria del decreto supremo que duplica las remuneraciones de los ministros sin ninguna razón de carácter legal, técnico o económico que lo justifique.

Bazán Figueroa señalo que todo incremento de sueldos tiene que sustentarse en razones objetivas que lo sustenten; en ese sentido se preguntó, es que acaso se está incrementando las actividades de los ministros? o acaso se les está extendiendo su jornada de trabajo? o es que acaso se ha producido una pérdida de la capacidad adquisitiva por inflación del mas del 100%, no es acaso que la ley servir se está procesando por inconstitucional en el TC.

No son acaso, esas las mismas razones utilizadas por el ministro Castilla para negar los pedidos de aumentos diminutos que los médicos, las enfermeras, los maestros, los policías y todo trabajador de la administración pública reclaman?

Sin duda, señalo el Presidente de la CUT PERU, los ministros, viceministros y personal de la planilla dorada, ligada a los gobernantes de turno; seguirán haciendo más de lo mismo; es decir poco o nada a favor del desarrollo del país. Que es lo que se está premiando?. Lo único que salta a la vista, es el evidente y creciente aval, que desde el gobierno, se le está dando al empresariado para que acumule festinando los derechos de los trabajadores y explote los recursos naturales sin la protección del medio ambiente y sin consulta a las comunidades.

Frente a ello llamó a sus organizaciones afiliadas a expresar su rotundo rechazo al abuso de poder y al acomodo del gabinete; asimismo, exhortó a cada uno de los miembros de sus afiliadas, a plantear en las diferentes organizaciones de la sociedad en las que participan, como ciudadanos a rechazar desde ya políticamente a todo tipo de propuestas que al ser gobierno han buscado enriquecerse con los dineros de todos los peruanos.

Llamo al congreso a intervenir y a derogar el decreto de los aumentos injustificados.

14 Vistas