05/11/2015

PERÚ: La CGTP y Trabajadores Estatales (CTE) convocan a un paro nacional para el 5 de noviembre

 03/11/15

 
    • EXIGIRÁN A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES SU PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL SERVICIO DE BAJA CALIDAD QUE BRINDA EL ESTADO A LOS CIUDADANOS Y LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

Miles de trabajadores estatales acataran un Paro Nacional el 5 de noviembre con la finalidad de rechazar la corrupción en el aparato público y la permanente vulneración de derechos, como consecuencia de la aplicación de diversas normas, como la Ley Servir, la cual restringe beneficios laborales garantizados por normas nacionales e internacionales. Esto no sólo perjudica a los servidores públicos sino también a los ciudadanos, quienes no reciben un servicio de calidad por parte del Estado.

Asimismo, exigirán respeto a la libertad sindical y la reposición de los despedidos, además de demandar dejarse sin efecto el denominado “Precedente Huatuco” dispositivo dado por el Tribunal Constitucional y que permite despedir a trabajadores estatales, negándoles el derecho a reposición aún si se demuestra la injusticia del mismo. También se rechazará la privatización de los servicios públicos, algo que afectará la economía familia.

Participarán en la paralización trabajadores municipales, penitenciarios, empleados civiles de las fuerzas armadas, sector salud, sector educación, Poder Judicial, Ministerios, etc, quienes se movilizarán en Lima a partir de las 10 am desde la Plaza 2 de Mayo al Congreso de la República.

11 Vistas