27/09/2015

PERÚ: La CGTP respaldó paro de la provincia de Islay (Arequipa)

 
• BASES DE LA CGTP EN LA REGIÓN AREQUIPA RESPALDARON MEDIDA DE LUCHA QUE DURÓ 72 HORAS. EL JUEVES 24 SE MOVILIZARÁ LA FDTA.

 
• CENTRAL DEMANDA EL CESE DE LA PERSECUCIÓN JUDICIAL DE LOS DIRIGENTES GERÓNIMO LOPEZ Y JOSÉ LUIS CHAPA

 
La CGTP expresa su respaldo a la lucha de los ciudadanos y ciudadanas de Islay quienes demandan la cancelación del Proyecto Minero Tía María. Cabe referir, que pese a la militarización de la jurisdicción, la población ha mantenido su decisión y protesta permanente para impedir que la empresa Southern Perú efectúe sus actividades extractivas, las cuales afectarían el desarrollo económico de la localidad basada en la agricultura, además del medio ambiente.

Asimismo, la FDTA, base de la CGTP, participó en la movilización programada del jueves 24 en respaldo a la lucha del pueblo de Islay. En ese sentido, la central sindical demanda a las autoridades el cese de cualquier acto de represión, con la finalidad de evitar el incremento del número de muertos y heridos. También solicita a la transnacional Southern Perú dejar de lado las provocaciones, que se generan a través de sus programas comunitarios que tienen como objetivo modificar la decisión de la población, algo que viene generando mayor tensión social.

La CGTP exige al gobierno el respeto a la decisión del pueblo de Islay y reitera su demanda de cancelar el Proyecto Minero Tía María y establecer de inmediato un plan destinado a repotenciar la dinámica económica de una de las principales despensas alimentarias del país, como es el Valle del Tambo.
 

5 Vistas