21/03/2014

PERÚ: La CGTP propone un pacto nacional contra la inseguridad

 Lima, mar. 19. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, propuso hoy suscribir un pacto nacional entre las fuerzas políticas, sociales y empresariales, para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Dijo, en ese sentido, que se debe dejar de lado las ideologías e interés políticos, a fin de alcanzar la unidad del país y establecer medidas concretas contra la delincuencia.

“Hay necesidad de un pacto nacional que venga de los partidos políticos, las organizaciones sociales y todos los sectores para enfrentar este problema que nos afecta a todos”, declaró en Canal N.

Para Huamán, la delincuencia y los delitos afines como la extorsión, afectan a la población y a las actividades productivas del país, entre ellas la industria de la construcción.

Refirió que producto de las extorsiones, varios dirigentes de su gremio fueron asesinado. Frente a ello, comentó que el próximo 3 de abril, la CGTP y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), marcharán para rechazar la delincuencia.

El ministro del Interior, Walter Albán, refirió en días pasados que el país necesita un consenso político, alejado del debate diario, para enfrentar la inseguridad ciudadana.

8 Vistas