26/01/2015

PERÚ: La CGTP insta a la juventud peruana a continuar la lucha por la aprobación de Ley General del Trabajo

 26/01/15.- La CGTP insta a los diversos colectivos juveniles a continuar la lucha por la aprobación de la Ley General de Trabajo, proyecto congelado y dejado de lado desde hace más de diez años, debido a la presión de ciertos grupos empresariales y la subordinación de los congresos y gobiernos de turno, los cuales han permitido la vigencia de la legislación laboral fujimorista profundizada por el alanismo, toledismo y en la actualidad por el humalismo.

Esto ha permitido que los grupos de poder económico obtengan ganancias exponenciales gracias al deterioro de las relaciones laborales y la dispersión reinante, como se expresa con la Ley Mypes, CAS, Agroindustria, entre otras modalidades destinadas a eliminar o restringir derechos laborales, perjudicando la calidad de vida de las familias.

Por estas razones, luego de la derogatoria de la “Ley Pulpín” queda demostrado que sólo la movilización ciudadana puede conseguir reivindicaciones para la población. En ese sentido, ahora la lucha debe ser por la aprobación de la Ley General de Trabajo con la finalidad que un solo cuerpo legal regule las relaciones laborales en el país con claridad y justicia.

6 Vistas