26/09/2013

PERÚ: La CGTP demanda a las autoridades proteger la vida de su secretario general, Mario Huamán

ASIMISMO, HAN EMPEZADO A CIRCULAR POR LA CIUDAD VOLANTES CONTENIENDO INFORMACIÓN FALSA SOBRE UNA SUPUESTA SUSPENSIÓN DEL PARO.
CGTP REITERA LA CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL PREVISTO PARA MAÑANA 26 DE SETIEMBRE. DESDE LAS 9 AM SE CONCENTRARÁN TRABAJADORES ENTRE LAS AVENIDAS HABICH Y PANAMERICANA NORTE Y PLAZA BOLOGNESI PARA DIRIGIRSE A LA PLAZA DOS DE MAYO E INICIAR LA MOVILIZACIÓN A LAS 11:30 AM. TAMBIÉN HABRÁ OTRAS CONCENTRACIONES EN OTRAS PARTES DE LA CIUDAD.
El Secretariado Ejecutivo de la CGTP demanda a las autoridades brindar la seguridad respectiva a su Secretario General, Mario Huamán, quien horas de la mañana fue amedrentado por gente vinculada a la extorsión en un programa de televisión, a donde acudió para una entrevista con el conductor, Jaime Chincha. Cabe mencionar, que de manera sorpresiva y sin informar al entrevistado apareció en la estación televisiva acompañado de gente armada, Vicente Aponte, acusado por la Policía Nacional de extorsionar a trabajadores y empresarios, lo que puso en peligro la vida no sólo del dirigente sino del personal periodístico.

Esta situación ha puesto en alerta a la dirigencia y a quienes participarán en el Paro Nacional sobre el peligro que corre la vida de Mario Huamán, quien de manera permanente viene denunciando a las mafias y delincuentes que asesinan a trabajadores en el sector de la construcción civil, como lo ha efectuado contra Carlos Roncagliolo, alias “colchón”, Vicepresidente de la CTP aprista preso en Piedras Gordas por extorsión y quien comparte la dirigencia de dicho gremio con Aponte.

La CGTP y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil han efectuado las coordinaciones respectivas para evitar cualquier atentado contra la vida de Huamán, quien ya ha sido amenazado en otras ocasiones por las mafias y bandas de delincuentes. Sin embargo, insta a las autoridades prevenir cualquier hecho que pueda afectar la integridad del dirigente.

Volantes engañosos

Por diversas partes de la ciudad vienen circulando volantes tratando de desinformar a la población sobre una supuesta suspensión del Paro Nacional. A esta acción se le sumaría en los próximos días banderolas y otras acciones mediáticas destinadas a desprestigiar las demandas de las organizaciones sociales convocantes a la medida de protesta.

La CGTP junto a los gremios participantes han reiterado la convocatoria a la medida de lucha que no sólo se efectuará en Lima, sino en las principales ciudades del país.

Concentraciones

Desde las 9 de la mañana miles de trabajadores de construcción civil se concentrarán entre las avenidas Habich y Panamericana Norte. Por su parte los estatales lo harán en la Plaza Bolognesi. Ambas marchas junto a otras programadas en el resto de la ciudad se concentrarán a las 11:30 de la mañana en la Plaza 2 de Mayo para luego dirigirse al Congreso de la República.

Finalmente, la CGTP expresa su solidaridad afectadas por el sismo que asoló al sur del país hoy en la mañana.

11 Vistas