09/06/2014

PERÚ: HUELGA NACIONAL ESTATAL DE MENOS A MÁS Y CON ÉXITO

Cerca de un millar de trabajadores y trabajadoras estatales de todo el Perú, seleccionados por cada una de sus bases (acciones cerradas), se atrevieron a protestar frente a la Embajada Americana de Estados Unidos  por la violación del Tratado de Libre Comercio de la cual es firmante, específicamente, en el CAPITULO XVII, concerniente a los derechos laborales, puesto que el gobierno de Ollanta Humala viola la Libertad Sindical, niega negociación colectiva con incremento de remuneraciones con amparo constitucional y Convenios OIT 98° y 151° y pretende incorporarnos a todos los trabajadores a la Ley del Servicio Civil Ley N° 30057 a partir del 01 de enero del 2018.

La acción decidida de todos los sindicalistas convocados para esta tarea lograron que la Policía Nacional conduzca a la delegación  hacia la embajada y sea recibida la comunicación oficial por un funcionario de la embajada y mediante la cual se oficializa la denuncia señalada; mientras los demás huelguistas de todo el Perú esperaban en la Plaza San Martin (acciones abiertas) en el segundo día de la Huelga Nacional Estatal.  Para difundir esta noticia se ha convocado el Lima el día de mañana  6 de junio a las 12.00 m en el local de FENTASE en una Conferencia de Prensa.
A nivel nacional, según reportes del interior del país, los gremios sindicales estatales vienen realizando de manera contundente diversas acciones de lucha en el marco de la Huelga Nacional Estatal. Los próximos días, radicalizaremos nuestras jornadas de lucha. Nuestra Central la CGTP acordó apoyar la huelga de los trabajadores estatales con la convocatoria a una JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CGTP para este 12 de junio.

 
Por la tarde, a las 6.00 p.m., los delegados y delegadas de todas las bases en huelga en Lima, deberán reunirse en el local de SITRAMUN Lima para las informaciones y orientaciones para la huelga.

 
POR EL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE LA CITE, Lima 05 de junio 2014

 
 WINSTON HUAMÁN HENRÍQUEZ                               ALBERTO CAMPOS CÁCERES
 Secretario General Colegiado                                                           Secretario General Colegiado
 

6 Vistas