14/06/2014

PERÚ: Contundente huelga general estatal contra la Ley Servir

13 Junio 2014

Hoy se realizará una Asamblea Estatal Nacional en la ciudad de Lima con participación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y bases representativos de los diferentes departamentos con el fin de llegar a un consenso respecto la Ley Servir.

Ayer se sumaron a las protestas los gremios y sindicatos de las diferentes provincias de Ayacucho, tales como La Mar, Huanta, Vilcashuamán y Cangallo.

El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Gabilán, manifestó que se espera la llegada de sindicatos de otras provincias a menos que hoy se llegue a un acuerdo que favorezca a las partes.

“Exigimos a las autoridades nos atiendan porque los más perjudicados son los usuarios públicos”, señaló el Secretario General del CGTP.

Se realizan ollas comunes con el fin de cooperar con los trabajadores de otras provincias y también a modo de protesta.

“Esta huelga un acuerdo de todos los sindicatos afiliados al Cgtp en función al rechazo de la ley Servil, ya que se busca desestabilizar a los trabajadores”, manifestó Abilio Valenzuela Chipana, Secretario General del Sindicato de Transporte.

Manifestó además que esta Ley se debe aplicar siempre y cuando se deroguen los artículos que afectan la estabilidad laboral, mientras no sea así se tomarán medidas radicales.

9 Vistas