21/06/2014

PERÚ: CONCLUYO REUNIÓN DE TRABAJO OIT Y CTE-PERU

20.06.14

Esta Reunión fue presidida por la Directora para los Países Andinos OIT, Dra. Carmen Moreno y Dr. Eduardo Rodriguez. Por la CTE-PERU estuvieron, el Secretario General Colegiado c. Domingo Cabrera T. y los Secretarios Generales de las bases, entre ellos los Secretarios Generales de los  Trabajadores del Poder Judicial, Obreros Municipales, Penitenciarios, Empleados Municipales, Administrativos de Salud, Bomberos, PCM, FF.AA, CTE-Callao, entre otros. Dicha Reunión dio respuesta a la documentación presentada oportunamente por la CTE-PERU, pero además abordo la defensa de los derechos de los Trabajadores, el Estado de derecho y la vigencia de los Convenios Internacionales OIT. Además se demandó la creación de un espacio de Dialogo para los trabajadores Estatales -Consejo Nacional del Empleo Público-  Finalizó dicha reunión, con una Conferencia de Prensa.

comunicado

LES INFORMAMOS QUE LA CTE-PERÚ PREOCUPADOS POR EL PAQUETE ECONÓMICO, Y LA PROMULGACIÓN DE LOS REGLAMENTOS DE LA LEY SERVIR 30057, ASÍ COMO LA ALTANERÍA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA DE MUTILAR LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO , PRESIONANDO AL CONGRESO PARA TAL FIN.

 NOS HEMOS REUNIDO EN LA OIT PARA RECHAZAR CONTUNDENTEMENTE  LAS DECLARACIONES QUE HA HECHO EL  PRESIDENTE DE SERVIR  SORPRENDIENDO A LA OPINION PUBLICA QUE LA LEY OTORGA MUCHAS BONDADES A LOS TRABAJADORES, QUE NADIE SERA EVALUADO, QUE SE LES DARÁ LA CTS, GRATIFICACIONES, Y DOS SUELDOS ANUALES ADICIONALES. CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES MENTIRA.-

CONCURRIMOS A LA OIT PARA  PEDIR  QUE NUESTRA QUEJA SEA  URGENTEMENTE ATENDIDA, PORQUE SE ESTA QUEBRANDO EL ESTADO DE DERECHO AL TRATAR DE DESCONOCER CONVENIOS DE LA OIT QUE EL ESTADO PERUANO HA SUSCRITO COMO SON LOS CONVENIOS : 111 (DISCRIMINACION) C 144 (DIALOGO) 151 RELACION LABORAL EN LA ADMINISTRACION PUBLICA  CD. 87 LIBERTAD SINDICAL  ENTRE OTROS.

LA CTE-PERU DESMIENTE CATEGORICAMENTE QUE ESOS REGLAMENTOS DARAN CALIDAD  A LOS SERVICIOS PÚBLICOS, MIENTEN PORQUE LOS QUE DAMOS ESA CALIDAD SOMOS LOS TRABAJADORES A NUESTRO PUBLICO, PERO  NO DICEN NADA  SOBRE EL TRABAJO DECENTE, USTEDES SABEN QUE NO EXISTE TRABAJO DECENTE AÑOS EN EL PAÍS, Y AUN ASI CON TRABAJO PRECARIO, SIN LOS SUFICIENTES ELEMENTOS DE TRABAJO, SIN MATERIAL DE TRABAJO MÍNIMO.

  HEMOS CONVIVIDO CON NUESTRO PUEBLO ATENDIÉNDOLES EN ESAS CONDICIONES  Y LO QUE ES MAS GRAVE CON SUELDOS MISERABLES, PORQUE NO DICEN  QUE LOS  TRABAJADORES DE LA 276 GANAMOS 740 NUEVOS SOLES . DIGAMOSLE  SIEMPRE A NUESTRO PUEBLO QUE CON ESOS  SUELDOS  SOLES LOS MAS BAJOS DE LOS PAÍSES DE LA REGION   BRINDAMOS  ATENCIÓN. POR ESO CRECE EL PERÚ, POR ESO HAY DESARROLLO PORQUE SE NOS EXPLOTAN  CASTILLA Y CIA, QUIEREN QUE TRABAJEMOS MAS DE OCHO HORAS SINO AFUERA, PERO Y NUESTROS DERECHOS DONDE ESTÁN, HEMOS RETROCEDIDO A ÉPOCAS CUANDO SE LUCHABA POR LA 8 HORAS DE TRABAJO, POR ESAS OCHO HORAS MILES  LUCHARON , Y OTROS TANTOS MURIERON POR DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO CON JUSTICIA, AHORA CUANTO TRABAJAN LOS SERVIDORES ESTATALES MAS DE 12 HORAS, ASÍ ESTA NUESTRA SITUACIÓN.-

LA OIT HA ELEVADO SENDOS DOCUMENTOS AL PREMIER, A LA MINISTRA Y VICE MINISTRA DE TRABAJO PARA ABRIR EL  DIALOGO.- PERO LA RESPUESTA HA SIDO NADA DE DIALOGO CON LOS TRABAJADORES PERUANOS. SIN EMBARGO CADA DIA CRECE LA OLA DEL DESCONTENTO

HAY UNA GRAN BURBUJA  QUE SIGUE CRECIENDO  EN EL SENO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES Y DEL PUEBLO, ¿ QUIEN DETENDRÁ ESA MAREA HUMANA CANSADA DE TANTO ABUSO ?

10 Vistas