29/04/2014

PERU: Comenzó Congreso de la CTE que trata temas fundamentales para el futuro de la lucha del gremio

Se inicio el III Congreso de la CTE-PERU, con la partcipacion de 210 Delegados de 23 departamentos del Peru. El dia de hoy las bases iniciaran el debate Congresal, donde se tomaran Acuerdos en torno a la Reforma del Estado, Carrera y Funcion publica, y la Unida de los Estatales, nacional, internacional. Finalmente se elaborara su Plataforma y Plan de Accion.

A fin de discutir sus reclamos que van más allá de la Ley del  Servicio Civil – Servir, la central sindical de trabajadores estatales CTE-Perú, convocó a un Congreso Nacional Ordinario desde hoy hasta el 30 de abril, en Huachipa.

Se empezará por debatir  los puntos más polemicos de la Ley Servir, como la desaparición de la negociación colectiva y la nueva forma de plantear las remuneraciones en el aparato estatal.

“Vamos a solicitar el aumento de los sueldos y de las pensiones, que no se realizan desde hace 20 años”, dijo Cabrera .

Los pedidos de la organización sindical serán llevados a una audiencia con el presidente Ollanta Humala, es decir, aguardan retomar el diálogo con el Ejecutivo estancado desde el 2013, fecha en la que la Confederación Nacional de los Trabajadores del Perú (CGTP), a la cual pertenece la CTE-Perú, consiguió reunirse con el Presidente para presentar sus proposiciones para modificar la controversial norma.

“Hacemos un llamado al presidente Humala para reabrir el diálogo” expresó el secretario general de la CTE-Perú, Domingo Cabrera.

En el acto inaugural, que se realizará hoy en el Auditorio Principal del Ministerio de Trabajo, contará con la presencia de  la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y de la Ministra del Trabajo, Ana Jara. Según Cabrera, eso implica una actitud de buena voluntad de quienes describió como personas dialogantes.

El gesto puede tener incidencia en otra de sus principales reivindicaciones: que la Ley Servir pase a ser competencia del Ministerio de Trabajo y se deje sin efecto la gestión  actual por parte del Ministerio de Economía.

No obstante, si el diálogo no se reabre, Cabrera anunció que  irán a la huelga indefinida.

fuente: La República

7 Vistas