26/10/2014

PERÚ: CGTP Puno declara “traidores” a cinco parlamentarios puneños

21 octubre, 2014

Tras el infausto y deficiente trabajo de los cinco parlamentarios por Puno, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base región Puno, declaró a estos servidores como traidores a los intereses de la región altiplánica, según reportó el secretario general de esta organización, Luis Mamani Mamani.

En Pachamama Radio, el dirigente refirió que en una anterior asamblea general de la CGTP – Puno, se suscribió un acta en la que los trabajadores rechazaron la labor de los cinco legisladores, principalmente a Mariano Portugal Catacora, quien, según las planillas de asistencia al pleno del Congreso sólo asistió a siete sesiones de las 10 programadas entre los meses de agosto y setiembre.

“No hay ningún beneficio para la región sobre el trabajo de estos congresistas, por eso se ha declarado a estos servidores como personas no gratas y traidores a los intereses de la región de Puno”, detalló el líder sindical.

Más adelante, refirió que esta tarde, en una reunión ampliada de todas las organizaciones sociales de la región, definirán la medida de protesta con la objetivo de exigir al gobierno central la inclusión de la región de Puno en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. La cita es desde las 3 de la tarde de hoy en la Casa del Maestro.

4 Vistas