28/03/2014

PERÚ: CGTP programa huelga para el 23 y 24 de abril

        
   
Jueves, 27 de Marzo de 2014

DECISIÓN
La medida fue adoptada durante la Asamblea General desarrollada el pasado 28 de febrero del presente año. La huelga de ayer, forma parte del cronograma de lucha que se estableció, entonces. Posterior a la huelga de 48 horas, la Junta Directiva de la CGTP aprobó iniciar una Huelga Nacional Indefinida, si luego de las dos paralizaciones no hay respuesta del Estado.
DEMANDAS
Asimismo, la CGTP solicita revisar y analizar disposiciones de la Ley Servir, con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conforme a siete puntos de agenda, que oportunamente estableció la CGTP.
Uno de esos puntos, precisa formular un Pliego Nacional de Unidad Estatal, para congregar trabajadores del sector público bajo una normatividad única.
HUELGA
Por otro lado, la huelga de ayer no produjo heridos ni detenidos, hasta el cierre de esta edición. Sólo se produjo un leve choque entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú, a la altura del sector Chamanapata, en la vía de ingreso a Huamanga, “Los Libertadores Wari”.
La movilización inicio a las tres de madrugada de ayer desde el centro poblado de Huascahura, hasta la Plaza Mayor de nuestra ciudad.
 

7 Vistas