10/05/2015

PERÚ: CGTP DEPLORA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE MILITARIZAR CONFLICTO EN ISLAY

 

• CENTRAL SINDICAL CONDENA PERSECUCIÓN DE DIRIGENTES SOCIALES Y DENUNCIA QUE MINISTRO DEL INTERIOR GUARDA SILENCIO FRENTE A IRREGULARIDADES QUE COMETE LA POLICÍA NACIONAL EN CONTRA DE LA CIUDADANÍA EN ISLAY.

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, deploró la decisión del gobierno de militarizar el conflicto en Islay. «Esta decisión demuestra el compromiso del régimen con la transnacional Southern Perú y su incapacidad de atender las demandas de los ciudadanos en dicha región, quienes exigen la cancelación del Proyecto Minero Tía María», acotó.

Agregó que será responsabilidad de Ollanta Humala si aumenta el número de muertos y heridos, como consecuencia de esta decisión, la cual agudizará los enfrentamientos ante la decisión de la población de continuar con la lucha en defensa de su medio ambiente y actividades económicas. Precisó que diversos dirigentes están siendo asediados por la Policía e inexplicablemente el Poder Judicial ha reabierto procesos anteriores con la finalidad de amedrentarlos.

Enfatizó que vienen evaluando la realización de una acción de protesta en apoyo a Islay y respaldó la Jornada de Lucha convocada por su regional, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), la cual se realizará el 12, 13 y 14 de mayo.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

8 Vistas