19/08/2015

PERU: CGTP: candidatos no representan los intereses de los trabajadores

Carmela Sifuentes pidió a los bloques de izquierda dejar de lado sus diferencias para crear una propuesta alternativa en las elecciones del 2016.                                         

Para la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, los candidatos que actualmente encabezan las encuestas para las elecciones presidenciales del 2016, no aseguran el respeto a los derechos laborales porque solo buscan continuar con el modelo económico sin hacer mayores cambios.
 
 
Según Sifuentes tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo son candidatos que solo buscan continuar con el modelo económico que deja de lado los derechos laborales y no ofrece condiciones de trabajo digno, tal y como lo establecen los organismos internacionales.
 
También lamentó que los principales candidatos estén envueltos en presuntos casos de corrupción vinculados al caso Lava Jato y pidió a las autoridades peruanas que se investiguen los presuntos actos ilícitos vinculados.
 
“Esperamos que se investigue porque los indicios de corrupción existen. Ojala que los poderes del Estado de una vez se pongan a derecho y puedan determinar las responsabilidades”, anotó.
 
Contienda electoral

Por otra parte, hizo un llamado al Frente Amplio y al bloque Únete por otra Democracia para que dejen de lado sus diferencias y se integren para darle al país una propuesta sólida.
 
“Ya estando dentro [del gobierno] puede haber una discusión más amplia sobre sus matices, hoy se necesita que hagan frente a este tipo de personajes que nuevamente quieren presentarse”, señaló.
 
Finalmente resaltó que ambas confluencias realicen una elección primaria abierta a la ciudadanía para designar a sus candidatos presidenciales como un ejemplo del ejercicio democrático que debería de repetirse en otros partidos.

7 Vistas